"*" señala los campos obligatorios
Déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto
"*" señala los campos obligatorios
Fotografía tu póliza y envíanos el archivo
"*" señala los campos obligatorios
Un seguro de vida es una póliza que brinda protección financiera ante un siniestro en el futuro. Al momento de adquirir un seguro, lo más común es que te pidan responder un cuestionario sobre tu salud, esto para que la aseguradora puede realizar una valoración adecuada sobre los riesgos del asegurado.
Responder dicho cuestionario no es obligatorio según lo que estipula la ley, siempre y cuando la aseguradora tenga conocimiento completo sobre la situación del asegurado por otro medio, tales como informes o exámenes médicos, ya que según lo planteado en el artículo 10 de la Ley de Contrato de Seguro, el asegurado tiene, al firmar la contratación de los servicios, la obligación de responder sobre los aspectos de su situación de salud que influye directamente en la valoración adecuada necesaria para la adquisición del servicio.
Aunque, hay que mencionar que conseguir un seguro de vida sin cuestionario es una posibilidad. Si deseas adquirir uno, aquí puedes encontrar toda la información necesaria sobre los aspectos que debes tener en cuenta y tus posibilidades.
Como ya se mencionó, sí existen los seguros de vida sin preguntas sobre el estado de tu salud. No obstante, de alguna manera, la aseguradora debe tener conocimiento sobre la situación y aspectos que pueden tener impacto con respecto a la cobertura del seguro.
La forma en la que puede realizarse esa verificación sin necesidad de hacer preguntas, es mediante la realización de exámenes médicos, informes, reconocimientos o en el caso de hacer un cambio de aseguradora, entregar los datos evaluados por la compañía de seguros anterior.
La realización de las preguntas sobre la salud del asegurado o la falta de esta, depende de la aseguradora y sus políticas. Por lo que, si deseas un seguro de vida sin preguntas de salud, lo primero que debes hacer, es preguntar a la compañía aseguradora si es posible y partir de allí.
Contratar un seguro de vida es la mejor decisión para muchos, con el fin de obtener protección o brindársela a tus seres queridos ante un siniestro que derive en fallecimiento, invalidez permanente, sea total o absoluta. Generalmente, cuando se desea contratar un seguro de vida, conlleva una serie de papeleo y visitas a la aseguradora.
Es importante señalar que, algunas compañías de seguro te ofrecen la oportunidad de realizar todo el proceso de contratación online, desde atención personalizada, la petición y formulación de presupuestos, el envío de los requerimientos, hasta el resto del proceso de contratación.
La declaración de salud, también conocida como el cuestionario al que ya se hizo referencia, no es un documento realmente obligatorio, mientras que dar la información necesaria a la aseguradora sobre tu estado de salud en lo que afecta a la valoración de los riesgos del asegurado que asimila la aseguradora, es obligatoria y amerita de sinceridad comprobada.
Es relevante destacar que, la omisión intencionada o los falsos datos suministrados por parte del cliente, puede tener malas consecuencias. Recuerda que puedes acceder a un seguro de vida sin la necesidad de realizar la declaración de salud, sólo debes buscar la aseguradora que contemple esta opción en su cartera de pólizas.
Por último, también puedes acceder a un seguro de vida sin pruebas médicas. Específicamente, existen tres tipos de pólizas de seguro que no ameritan de exámenes médicos, que son: las de suscripción acelerada, simplificada y expresa.
A su vez, para la contratación de esa clase de pólizas, las compañías de seguros califican el riesgo asimilado en el contrato mediante un informe de farmacia con todos los medicamentos que se le han recetado al cliente en los últimos años, un informe del Departamento de Vehículos Motorizados, historial crediticio y un informe de la Oficina de Seguros Médicos.