"*" señala los campos obligatorios
Déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto
"*" señala los campos obligatorios
Fotografía tu póliza y envíanos el archivo
"*" señala los campos obligatorios
Un pensamiento común entre la mayoría de las personas es que creen que los seguros de vida son solamente para personas con cargas familiares. Esto es cierto, aunque no del todo, pues si bien, las personas con pareja, hijos o cualquier carga familiar se benefician y le brinda protección a sus seres queridos en caso de fallecer, un seguro de vida no es solamente para ellos, también existe un seguro de vida para solteros y de este hablaremos aquí.
Si estas soltero y no tienes carga familiar, este seguro sirve para garantizarte una tranquilidad económica en caso de sufrir algún accidente que te imposibilite trabajar en tu profesión habitual o en cualquier trabajo u oficio. De esta manera proteges tu futuro, y al estar asegurado obtienes otros beneficios de los cuales te enterarás a continuación.
Seguro de vida para Singles
No tener familia a cargo no es excusa para no contratar un seguro de vida, porque actualmente existe el seguro de vida para singles. Está pensado en las personas independientes para protegerlos ante imprevistos como enfermedades o accidentes. Si padecer o sufrir alguno de estos te deja incapacitado permanentemente, el seguro te indemnizará y podrás contar con una entrada económica que te ayudará a seguir adelante aunque ya no puedas trabajar.
Además, que no tengas hijos o no tengas cónyuge no significa que no puedas dejar un beneficiario en caso de fallecimiento. Tú puedes designar a quien desees y esta persona cobrará el capital asegurado una vez que te toque partir del plano terrenal.
¿Cuáles son los principales Tipos de seguros de vida para solteros?
Un seguro de vida para solteros puede ofrecerte diferentes opciones para su contratación, por lo que podrás escoger el que mejor se adapte a tus necesidades personales. En REALE podemos ofrecerte tres opciones muy recomendables para solteros y solteras, estas son:
Seguros de vida ahorro: un seguro de vida imprescindible para las personas solteras, ya que les permite ahorrar para el futuro mirando su propio interés y así asegurar su bienestar económico.
Seguro de vida riesgo: este es una excelente opción, más aun si cuenta con garantía de invalidez, ya que te protegerá de situaciones que podrían ocurrirte en el ámbito laboral por ejemplo, dejándote incapaz de seguir trabajando. Para que tu independencia económica no cese debido a esto, lo mejor es estar protegido y contar con una indemnización que te ayude a solventar gastos por algunos años.
Seguro de vida hipotecario para solteros: este seguro a veces es requisito para cubrir una hipoteca aunque no es obligatorio en estos créditos hipotecarios. En este caso, el banco solo espera cobrar lo que le adeudas en caso de que te suceda algo y el beneficiario que designes cobrará el resto.
¿Seguro de vida para solteros: qué capital contratar?
Como persona soltera, es probable que te preguntes qué capital asegurar. Esta cantidad de dinero que elijas será lo que vas a recibir cuando se produzca el siniestro que cubre la póliza acordada, por ejemplo, quedar incapacitado debido a un accidente o enfermedad. Se excluirán aquellos accidentes provocados por el efecto del alcohol o el uso de drogas.
Entonces, ese capital deberá asegurarte un buen futuro independiente como acostumbras, ya que vives de tus propios ingresos y así querrás seguir hasta el último día de vida. Hay modalidades de seguros de vida que pueden ofrecerte un doble capital y hasta un triple capital.
Esto significa que, con la garantía de seguro de vida con doble capital para solteros, el beneficiario de la póliza recibirá el monto doble de la indemnización en caso de invalidez por accidente ya que se había asegurado adicional a la muerte o invalidez, el accidente.
En el caso del triple capital se aseguran los dos mencionados en el doble capital una garantía de accidente por circulación, de esta manera al producirse la incapacidad por accidente de tráfico, la persona soltera recibirá el triple del capital asegurado. Puedes ampliar esta información en la página web de seguros REALE.