Seguros de Vida para Empresas

Contrata online

30% de descuento

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Calcula el precio de tu seguro

Rellena tus datos

"*" señala los campos obligatorios

Fecha de nacimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Nosotros te llamamos

Adjunta tu póliza

Fotografía tu póliza y envíanos el archivo

"*" señala los campos obligatorios

Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Seguros de Vida para Empresas

¿Puede ser tomador de un Seguro de Vida una Empresa?

La respuesta es que si puede ser tomador, una sociedad limitada, sociedad anónima o una comunidad de bienes de un seguro de vida.
El seguro de vida para empresas también es conocido como seguro de vida colectivo, se trata de una solución perfecta para brindar protección a los empleados. Es un seguro que tiene diferentes ventajas que analizaremos más adelante ya que ofrece beneficios tanto para la empresa que logra que el empleado le sea fiel como para el mismo trabajador que estará protegido y respaldado mientras trabaja.

Estos seguros de vida para empresas son una modalidad más económica que las pólizas individuales porque permite cubrir a varias personas en una misma póliza. Entre las diferencias frente a los seguro de vida individuales, se encuentra que para la contratación de este, no se necesita una declaración de salud ni el reconocimiento médico.

Si eres empresario de pymes o una empresa grande, solo bastará con una solicitud sellada de tu empresa junto a los nombres, apellidos, fechas de nacimiento y NIF de los empleados que quieres asegurar. Tú, como representante de la empresa serás el tomador, mientras que los asegurados y beneficiarios serán tus trabajadores.

La o las coberturas que contrates se extinguirán con la rescisión de la relación laboral del empleado y la empresa o bien, en la anualidad en que el trabajador cumpla sus 70 años de edad. Veamos un poco más a fondo la información sobre los seguros de vida para empresas.

Beneficios de los seguros de vida para las empresas

Son varios los beneficios que un seguro de vida para empresas puede otorgarle tanto a la empresa misma como a los trabajadores, entre ellos se encuentran:

Clima laboral favorable y fidelización con la empresa: cuando una empresa se preocupa por el bienestar de sus empleados, la fidelización aumenta indudablemente. Ellos (los trabajadores) se sienten protegidos y esto fortalece los lazos con la empresa.

Si se compara con las pólizas individuales estos suponen un gran ahorro: los seguros de vida para empresas son más económicos dada su naturaleza de pólizas grupales. Algunas compañías aseguradoras ofrecen increíbles descuentos. Consulta ofertas y promociones en seguros REALE.

Bienestar, seguridad y confianza para el trabajador: estas pólizas colectivas tienen una cobertura básica, aunque algunas empresas amplían las garantías ofreciéndole a los empleados coberturas por fallecimiento, accidentes, incapacidad permanente incluso ahorro que les proporciona un respaldo económico muy completo que les garantiza un capital cuando se jubilan.

Ventajas de los seguros de vida para empresas

Las prestaciones se pueden cobrar en forma de renta y forma de capital.

Se pueden diseñar según las preferencias del tomador o colectivo para que los trabajadores obtengan el mejor tratamiento fiscal y la máxima rentabilidad.

Los empleados pueden colaborar en las aportaciones para aumentar sus prestaciones.

Factores influyentes en la prima del seguro de vida para empresas Las primas tienen a variar en función de diferentes factores, tales como:
Edad: la prima a pagar va en aumento según la edad del beneficiario, mientras mayor sea este, mayor será la prima. Algunas ponen un límite de 70 años.

Profesión: las profesiones que se consideran alto riesgo porque se relacionan directamente con actividades peligrosas también influyen en el coste de la prima. Por ejemplo: mineros, bomberos, militares.

Capital: en este caso, puede variar en función del salario bruto anual, en el momento que la empresa asume el seguro, puede hacerlo con capital fijo o variable.

¿Los seguros de vida para empresas son obligatorios?

Hay convenios que obligan a las empresas a contratar estos seguros, sean los convenios del sector, de la comunidad autónoma, convenidos de la provincia, nacionales o los de la propia empresa. Y cuando esto sucede, se le conoce como Seguro de Vida colectivo convenio y es fijado según:

El colectivo al que se le dará cobertura: a los empleados en general, a los que llevan un año en la empresa o a los que presenten determinada antigüedad.

Las coberturas que se contratarán: estas pueden ser de vida, de accidentes o combinado.

El capital: puede ser un capital fijado y acordado por cobertura, un múltiplo de salario, revisable o no.

Esta y toda la información aquí presente puede ser ampliada en la página web de seguros REALE, no esperes más y dale un vistazo para aclarar todas tus dudas.

teléfono agencia reale león