"*" señala los campos obligatorios
Déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto
"*" señala los campos obligatorios
Fotografía tu póliza y envíanos el archivo
"*" señala los campos obligatorios
El seguro de vida es una de las pólizas más demandadas y adquiridas en las aseguradoras, ya que ofrece protección y cobertura a elementos que son esenciales en tu vida y que pueden ser una fuente de preocupación en la misma.
Además, un seguro de vida se puede adquirir de diferentes maneras para poder adaptarlos a tus necesidades y dar cobertura a esos aspectos que realmente te interesa cubrir. Una de esas maneras, es el seguro de vida mixto, uno de los menos conocidos y del cual encontrarás toda la información que necesitas más adelante.
El primer paso para adquirir un seguro de vida mixto, es conocer qué es y en qué consiste. Esencialmente, un seguro de vida mixto es una póliza que se compone a la vez de un seguro de ahorro y una de riesgo.
Así, el asegurado se encuentra protegido en caso de fallecimiento, al igual que puede recibir las presentaciones estipuladas en contrato al sobrevivir y cumplir la edad establecida en el mismo, adquiriendo el valor acumulado del seguro. Es decir, que un seguro de vida mixto se aprecia dos tipos de prestaciones, la de fallecimiento y la de sobrevivencia.
En un seguro de vida mixto se pueden encontrar una variedad de modalidades, las cuales debes analizar a detalle al momento de seleccionar la que mejor se adapte a sus posibilidades y necesidades. Cada una de ellas tiene ventajas y desventajas dependiendo de tu posición, así como de tu perspectiva.
La modalidad más básica y tradicional de este tipo de pólizas, es el seguro mixto simple, el cual no es más que una combinación entre un seguro temporal, complementado con un seguro de capital diferido. Generalmente, en esta póliza se maneja el pago de una prima única, por lo que no debes encargarte del pago reiterado para la adquisición de los servicios.
Esta modalidad en específico es ideal para las personas que tienen el poder adquisitivo para la realización de un pago único, uno de sus mayores beneficios, pero también de sus desventajas dependiendo de la persona.
Por otro lado, un seguro de vida mixto-doble es mayormente similar al mixto simple. Sin embargo, la diferencia se encuentra que en este seguro, el contrato no queda extinto al pagar la prestación por sobrevivencia. Por el contrario, desde el momento del pago, sin la necesidad de pagar más primas, la aseguradora se compromete a pagar la prestación a los beneficiarios del seguro en caso de fallecimiento.
A su vez, también tienes la posibilidad de contratar un seguro mixto completo, en el cual el capital asegurado es nuevamente valorado al año, aumentado anualmente en función a un porcentaje establecido al momento de firmar el contrato.
Otra modalidad es el seguro mixto variable, el mismo se diferencia del simple porque si el asegurado sobrevive a la fecha estipulada en contrato, sigue recibiendo el capital establecido, aunque en diferentes momentos y porcentajes, los cuales varían en base a diversos factores y pueden estipularse con anterioridad.
Un seguro de vida mixto puede resultar gratamente beneficioso porque en términos generales, cubre toda la vida del asegurado.
Por eso, una opción inteligente es comenzar el pago del seguro a una edad promedio y fijar el plan de vencimiento para que coincida con la jubilación, abarcando la vida laboral activa del asegurado y con la posibilidad de asegurar un futuro con mayor estabilidad económica al retirarse.
Si deseas adquirir un seguro de vida mixto, en Reale podrás encontrar diversas coberturas que puedes adaptar a tus intereses y posibilidades.
REALE SEGUROS VIDA