Seguros de Vida con Cobertura de Accidente de Circulación

Contrata online

30% de descuento

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Calcula el precio de tu seguro

Rellena tus datos

"*" señala los campos obligatorios

Fecha de nacimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Nosotros te llamamos

Adjunta tu póliza

Fotografía tu póliza y envíanos el archivo

"*" señala los campos obligatorios

Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Seguros de Vida con Cobertura de Accidente de Circulación

Seguro de vida con cobertura de accidente de circulación

Una de las de dudas más frecuentes al momento de contratar un seguro de vida es si dicha contratación cubre cualquier accidente, concretamente un accidente de circulación. Hay compañías de seguro que en sus cuestionarios colocan tres opciones entre las coberturas a contratar con el seguro de vida, las cuales son: fallecimiento, deceso por accidente y muerte por accidente de circulación.

Es importante que sepas que si solo seleccionas la cobertura básica por fallecimiento sin especificar la causa, esta incluye el fallecimiento por accidente de circulación, si esto ocurre, la  aseguradora pagará a los beneficiarios el capital asegurado. Aunque, más adelante sabrás porqué debes y te conviene contratar una cobertura específica para este tipo de accidentes, sigue leyendo.

Fallecimiento por accidente de circulación

Al optar por una cobertura de fallecimiento por accidente de circulación, estarías contratando un doble capital, lo que significa que si mueres en este tipo de accidentes, tus beneficiarios van a cobrar el doble del capital que fue asegurado. En el caso que contrates las tres opciones mencionadas arriba, lo que es la cobertura básica por fallecimiento, la de accidentes y la de accidentes por circulación, en este caso se les pagará a los beneficiarios el triple de lo asegurado.

Sobre lo dicho, la mayoría de las aseguradoras no permiten contratar la cobertura de accidente de circulación sin antes haber contratado la de fallecimiento por accidente. Por lo tanto, se estaría hablando de un triple capital. Es importante que aclares con tu compañía aseguradora lo que es un accidente porque e algunas, no se considera como tal un accidente vascular o cerebral, si esto sucede, no se puede cobrar el doble del capital, solo el asegurado.

Si la persona que tiene un seguro de vida con cobertura de accidente y de accidentes de circulación, fallece, el seguro protegerá a los beneficiarios, como los familiares y allegados designados por el asegurado, así pues, lo que fue acordado en la póliza, será abonado tras el deceso de este, según sea el caso: capital asegurado, doble capital o triple capital.

Incapacidad permanente tras sufrir un accidente de circulación

Cuando se sufre un accidente de circulación, es muy posible que las lesiones sean realmente graves, y consecuencia de ello, una incapacidad permanente total o absoluta. En el caso de la incapacidad permanente total, la persona queda impedida temporalmente para trabajar, tu seguro cubrirá los gastos de asistencia sanitaria que requieras y serás indemnizado si no puedes volver a tu trabajo.

En caso de una incapacidad permanente absoluta luego de sufrir un accidente de circulación, se indemniza al beneficiario con el capital total asegurado según sean las coberturas contratadas, generalmente, en estos seguros de vida con la cobertura de accidentes, y la de accidentes de circulación, se abona el triple capital asegurado al beneficiario que ha quedado con una invalidez permanente absoluta.

Exclusiones de los seguros de vida con cobertura de circulación

Entre las exclusiones de los seguros de vida con las coberturas de circulación destacan aquellos siniestros que luego de una investigación se prueba que fueron provocados de forma intencional por el asegurado. Como consecuencia de descubrir que el accidente fue premeditado, la aseguradora no está obligada a cumplir con el contrato, de hecho, puede alegar intento de fraude y las consecuencias serán más graves.

Otras exclusiones de la póliza podrían ser que el seguro haya vencido, o que la cobertura de accidente por circulación esté suspendida por impago. El seguro tampoco cubre el siniestro ocurrido antes del pago de la prima.

Una vez que te informes mejor sobre los seguros de vida y las coberturas que lo complementan como la de accidentes y la de accidentes de circulación, puedes proceder con la contratación. Te recomendamos, seguros REALE, tienen desde una buena atención, hasta los mejores precios del mercado.

Contrata aquí tu seguro de vida

VICTOR MARTINEZ LAIZ

Victor Martínez Laiz

Técnico Superior en Instalaciones Electrotecnicas experto en seguros personales y vida riesgo. Curso en Distribuidor de Seguros Nivel 1. Master en Marketing Digital y Analítica Web. Curso en Seguros de Vida y Risk Management. Premio a mejor vendedor y trayectoria en Seguros de Vida Reale Seguros 2022. Premio a mejor vendedor y trayectoria en Seguros de Vida Reale Seguros 2023.

Perfil de LinkedIn
teléfono agencia reale león