¿Se puede contratar un Seguro de Vida con Enfermedades CRONICAS o Preexistentes?

CONTACTA CON NOSOTROS

te asesoramos

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Calcula el precio de tu seguro

Rellena tus datos

"*" señala los campos obligatorios

Fecha de nacimiento*
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Nosotros te llamamos

Adjunta tu póliza

Fotografía tu póliza y envíanos el archivo

"*" señala los campos obligatorios

Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

¿Se puede contratar un Seguro de Vida con Enfermedades CRONICAS o Preexistentes?

¿Puedo contratar un seguro de vida teniendo una enfermedad?

Obtener un seguro de vida para enfermedades preexistentes puede ser un desafío. Las compañías de seguros evalúan a los solicitantes de seguros de vida basándose en el riesgo que representan, y las enfermedades preexistentes pueden aumentar ese riesgo. Sin embargo, todavía es posible obtener una cobertura adecuada para proteger a tu familia en caso de fallecimiento.

¿Qué es una enfermedad preexistente?

Una enfermedad preexistente es cualquier condición médica que tenías antes de solicitar un seguro de vida para enfermedades preexistentes. Esto puede incluir enfermedades crónicas como diabetes, enfermedades cardíacas, enfermedades pulmonares, cáncer y enfermedades autoinmunitarias, entre otras.

Evaluación del riesgo

Cuando solicitas un seguro de vida, la compañía de seguros evalúa tu riesgo como solicitante. Si tienes una enfermedad preexistente, la compañía de seguros considerará el tipo de enfermedad, cuánto tiempo la has tenido y cuán bien está siendo tratada. También pueden solicitar información sobre tus niveles de control de la enfermedad, resultados de pruebas de laboratorio y otros datos médicos relevantes.

Primas del seguro de vida para personas con enfermedades preexistentes

El costo de las primas del seguro de vida para enfermedades preexistentes puede ser más alto que para aquellos que no tienen la enfermedad. Sin embargo, el costo de las primas dependerá de varios factores, como la gravedad de la enfermedad, tu nivel de control de la enfermedad, el tipo de seguro de vida que estás buscando y el monto de cobertura que necesitas.

Cómo aumentar tus posibilidades de obtener una cobertura adecuada

¿Estás buscando un seguro de vida para enfermedades preexistentes?, hay algunas cosas que puedes hacer para aumentar tus posibilidades de obtener una cobertura adecuada:

  1. Mejora tu nivel de control de la enfermedad: Si tienes una enfermedad preexistente, trabajar para mejorar tu nivel de control puede ayudar a reducir el riesgo que representas para la compañía de seguros. Trabaja con tu médico para mantener tus niveles de azúcar en la sangre, presión arterial y colesterol bajo control.

¿Qué es una enfermedad preexistente?

Las enfermedades preexistentes son todas aquellas patologías o alteraciones del estado de salud, ya sean agudas o crónicas, que han sido manifestadas, diagnosticadas o tratadas, antes de la contratación del seguro de salud.

Puede darse el caso de que no se ha realizado un diagnóstico de la patología o enfermedad pero sus síntomas ya han aparecido. En ese caso, la compañía puede considerar la opción de que la patología era anterior a la contratación del seguro.

¿Cuáles pueden ser las enfermedades graves en un Seguro de Vida?

Se consideran condiciones preexistentes las enfermedades crónicas y condiciones médicas, entre ellas muchas tipos de cáncer, diabetes, lupus, epilepsia y depresión.

El embarazo antes de la inscripción también se considera preexistente y crónico, y condiciones menos graves como acné, asma, ansiedad y apnea del sueño también pueden estar incluidas.

¿Se puede contratar un seguro de vida para enfermedades preexistentes?

Padecer una enfermedad puede complicar que algunas compañías de seguros te atiendan. Nos encargaremos de examinar tu caso a través de cuestionarios para valorar tu situación y darte una solución rápida y efectiva.

 Condiciones para contratar un seguro de vida para enfermedades preexistentes

Ponte en contacto con nosotros y analizaremos tu caso personalmente. Para conocer mejor las necesidades y poder adaptarnos a ellas de la mejor manera necesitamos saber las características de cada uno de los miembros de nuestra familia Reale, para ello se solicitará a cada cliente un cuestionario de salud para poder valorar la situación y el riesgo de cada persona.

Nosotros como empresa buscamos la transparencia hacia nuestros clientes y por ello exigimos lo mismo para poder ofrecer el mejor servicio posible y evitar problemas de coberturas.

Somos especialistas en seguros de salud de:

SEGURO DE VIDA CON DISCAPACIDADES VISUALES

SEGURO DE VIDA SI PADEZCO DIABETES 

SEGUROS DE VIDA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDADES

SEGURO DE VIDA PADECIENDO HIPERTENSIÓN

La OMS revela las principales causas de muerte y discapacidad en el mundo: 2000-2019

9 de diciembre de 2020. Comunicado de prensa. Ginebra.

En la actualidad siete de las 10 principales causas de muerte son enfermedades no transmisibles, según las Estadísticas Sanitarias Mundiales 2019 de la OMS, publicadas hoy, lo que constituye un aumento con respecto a 2000, año en que las enfermedades no transmisibles eran cuatro de las 10 principales causas de muerte. Los nuevos datos abarcan de 2000 a 2019, ambos inclusive.

Las estimaciones revelan las tendencias de las dos últimas décadas en mortalidad y morbilidad por enfermedades y traumatismos.  Asimismo, subrayan claramente la necesidad de prestar una mayor atención en el ámbito mundial a la prevención y el tratamiento de las enfermedades cardiovasculares, el cáncer, la diabetes y las neumopatías crónicas, y de reducir los traumatismos, en todas las regiones del mundo, tal como se establece en la agenda para los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

«Estas nuevas estimaciones son otro recordatorio de que necesitamos intensificar rápidamente la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades no transmisibles», señaló el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud. «Ponen de relieve la urgencia de mejorar drásticamente la atención primaria de salud de manera equitativa e integral. Sin lugar a dudas la robustez de la atención primaria de salud es la base sobre la que descansa todo, desde la lucha contra las enfermedades no transmisibles hasta la gestión de una pandemia mundial».

Las cardiopatías siguen siendo la primera causa de mortalidad; la diabetes y la demencia se sitúan entre las 10 causas principales.

Las cardiopatías son desde hace 20 años la causa principal de mortalidad en todo el mundo, si bien ahora provocan más muertes que nunca. El número de muertes debidas a las cardiopatías ha aumentado desde 2000 en más de 2 millones de personas, hasta llegar a casi 9 millones de personas en 2019. Las cardiopatías representan en estos momentos el 16% del total de muertes debidas a todas las causas. Más de la mitad de los dos millones de muertes adicionales han ocurrido en la Región del Pacífico Occidental de la OMS. Por su parte, la Región de Europa ha experimentado una disminución relativa de las cardiopatías,  con una disminución de las muertes del 15%.

La enfermedad de Alzheimer y otras formas de demencia se encuentran ahora entre las 10 principales causas de muerte en todo el mundo, y ocupan el tercer lugar tanto en las Américas como en Europa en 2019. Las mujeres se ven afectadas de forma desproporcionada: a nivel mundial, el 65% de las muertes por Alzheimer y otras formas de demencia corresponden a mujeres.

Las muertes por diabetes aumentaron en un 70% a nivel mundial entre 2000 y 2019, con un aumento del 80% en el número de muertes por esa causa entre los hombres. En la Región del Mediterráneo Oriental, las muertes por diabetes se han más que duplicado y representan el mayor porcentaje de aumento de todas las regiones de la OMS.

teléfono agencia reale león