"*" señala los campos obligatorios
Déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto
"*" señala los campos obligatorios
Fotografía tu póliza y envíanos el archivo
"*" señala los campos obligatorios
Esta pregunta es más común de lo que se piensa, porque la duda surge a raíz de la ley 50/1980 de contrato de Seguro, la cual dice que una persona no debe enriquecerse de manera inapropiada o injusta mediante el cobro de seguros. Indica que no se puede cobrar dos veces por un mismo siniestro, por ejemplo, si tu coche tiene dos seguros en compañías diferentes se cobrará solo una vez.
Aunque este no es el caso de los seguros de vida, y hemos preparado para ti toda la información que necesitas para responder a la pregunta ¿Puedo contratar varios seguros de vida? Adelantamos que la respuesta es ¡sí! Ya que no se puede poner un valor exacto a la vida de una persona a diferencia que una casa o un vehículo, el asegurado es quien decide la cantidad de dinero que puede pagar y la que desea que reciban sus familiares en caso de fallecimiento.
Por esta razón, puedes tener dos seguros de vida a tu nombre o incluso más, solo debes tener muy claro cuáles son las coberturas que necesitas según tu profesión, oficio y estilo de vida. Te responderemos las dudas más frecuentes en cuanto a este tema.
La edad máxima para contratar un seguro de vida depende de cada compañía de seguros y de las condiciones de cada póliza en particular. En general, muchas compañías de seguros establecen una edad límite para la contratación de seguros de vida, que suele estar en torno a los 70 u 80 años.
Sin embargo, algunas compañías pueden ofrecer seguros de vida con límites de edad más altos o sin límite de edad, aunque estos planes pueden tener primas más altas debido al mayor riesgo de fallecimiento en edades avanzadas.
Es importante tener en cuenta que cuanto más joven se contrate un seguro de vida, generalmente será más económico y ofrecerá más opciones de cobertura. Por lo tanto, es recomendable considerar la contratación de un seguro de vida a una edad temprana para obtener una mejor cobertura y primas más asequibles.
Sí, es posible contratar más de un seguro de vida. De hecho, algunas personas pueden tener varias pólizas de seguros de vida para cubrir diferentes necesidades o circunstancias.
Por ejemplo, una persona puede contratar una póliza de seguro de vida para proteger a su familia en caso de fallecimiento y otra póliza para cubrir préstamos o deudas pendientes. Otra persona puede tener un seguro de vida proporcionado por su empleador y también optar por contratar una póliza de seguro de vida adicional para tener una cobertura más completa.
Es importante tener en cuenta que, al tener varias pólizas de seguros de vida, se debe asegurar que la suma total de cobertura no exceda las necesidades reales y capacidad de pago del asegurado. También es recomendable informar a cada compañía de seguros sobre las otras pólizas existentes para evitar problemas en caso de fallecimiento y asegurar que las reclamaciones sean procesadas sin inconvenientes.
Como ya mencionamos, la vida de una persona no tiene un precio fijado, por ello, puedes asegurarla por el capital que quieras y cuantas veces lo quieras. De esta manera, tu familia podrá recibir el capital asegurado en todas las pólizas que los tengas de beneficiarios.
Para que la situación se pueda ver más clara, te ponemos un ejemplo: si tienes contratado un seguro de vida cuyo capital es de 100.000 euros y otro por 200.000 euros, entonces en caso de que mueras, tus beneficiarios recibirán 300.000 euros en total.
La respuesta a esta pregunta es que puedes elegir la compañía aseguradora que prefieras para cada seguro de vida. Tal vez, una te ofrezca un buen seguro de vida hipoteca mientras que otra sea mejor en un seguro de vida de invalidez, y está bien que contrates ambos seguros aunque no sean en la misma compañía aseguradora.
Los beneficiarios los eliges tú, así que puedes nombrar uno diferente en cada seguro de vida. Por ejemplo, en uno puedes nombrar a tu cónyuge y en otro a tus hijos. Si mueres, entonces cada beneficiario recibirá el total del capital asegurado en cada uno de los seguros. Y como te mencionamos, si es un solo beneficiario en todos los seguros, recibirá el total de los capitales de cada póliza.
Si tienes esta duda, puedes dirigirte al Registro de Contratos de Seguros con Cobertura de Fallecimiento, allí todos los seguros firmados en España están registrados y podrás solicitar esa información que requieres. La función principal de este organismo es que ninguna de las pólizas se quede sin cobrar por el desconocimiento de los familiares y/o beneficiarios.
Este Registro de seguros de vida te informará si la persona tenía contratado un seguro y con cual aseguradora, lo único que debes hacer es solicitar la información al menos quince días después del fallecimiento de tu familiar, debes acudir personalmente o solicitarla por correo o internet. Es un registro que almacena los datos hasta por cinco años.
En seguros REALE estamos disponibles para ti 24/7 de manera virtual, accede a nuestra página web y obtén más respuestas sobre este tema y algunos otros referentes a seguros en general. Recuerda que si vas a asumir varias primas al año, deberás informarte muy bien sobre ofertas y coberturas que se ajusten a tus necesidades.