Déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto
"*" señala los campos obligatorios
Fotografía tu póliza y envíanos el archivo
"*" señala los campos obligatorios
Las Quads son muy similares a las motos, con unos pequeños cambios, destacando la presencia de un chasis con una carrocería más cómoda al ir montado en un vehículo de cuatro ruedas. La estabilidad en la conducción es mucho mayor que una moto de dos ruedas.
Cada día un mayor número de conductores elige este tipo de vehículos para disfrutar del campo y la naturaleza, debido a las prestaciones y garantías que ofrece este tipo de vehículos o Cuadriciclos.
Lo primero que tendremos que saber antes de subscribir una póliza para un quad agrícola es saber a que tipo de vehículo nos referimos Existen varios tipos distintos de vehículos, con diferenciadas características como la masa , la velocidad y prestaciones o las carreteras o caminos por las que podrás circular:
Es el vehículo más ligero y más pequeño, y con muy poco peso y velocidad tiene. Este tipo de vehículos corren como máximo a 45 km/h ya que los motores suelen ser de 50cc. Es decir, de cara a la DGT son ciclomotores y jamás podrían circular en Autovías ni Autopistas.
Esre tipo de vehículos alcanza los 70 km/h ya que su potencia es más alta que la de los quad ligeros de 50 cc. Para poder llevar es vehículo deberás tener el carnet B, que es el que nos autoriza a conducir coches.
Son los vehículos de mayores prestaciones y características . Su principal peculiaridad es que tienen limitaciones de velocidad según su equipamiento:
Entre las coberturas principales para agrícolas son:
Estos vehículos todo terreno nos ofrecen un confort extra y una gran estabilidad. Si bien los ATV y los quad son exactamente lo mismo, el primer término se suele usar para vehículos de usos en explotaciones agrícolas, mientras que el segundo se utiliza o esta muy relacionado en el deporte de enduro.
Asegura tu quad y disfruta tu motocicleta recorrer riendo una playa o disfrutando en una montaña en mitad de la naturaleza . Es importante tener en cuenta que existen normas y leyes que establecen las condiciones de uso de estos vehículos y fijan como y donde se puede circular con los mismos. Circular con un quad por una playa o un monte lleno de gente supone un gran riesgo , con nuestro seguros podrás disfrutar de todas las garantías al mejor precio.
Más allá de la necesidad de cumplir con las normas generales de circulación en cada una de las distintas zonas del territorio español , siempre hay que tener en cuenta que se debe utilizar casco al conducir un quad / ATV.
En relación a su historia, todo comenzó cuando, en la década de 1960, los concesionarios de motos se cansaron de que sus ingresos disminuyeran en los meses de invierno, y entonces empezaron a demandar fuertemente a los fabricantes un producto apto para todo tipo de situaciones y lugares. La instauración de este tipo de motos fue difícil ya que abandonar el concepto de dos ruedas, que llevaba instaurando durante décadas en la mente de los amantes de las dos ruedas, aunque siempre se llegó a la conclusión de que no fuera seguro para transitar por suelos de baja adherencia.
Un vehículo para los que buscan comodidad, es un vehículo muy fácil de conducir, práctico, versátil y ágil en entornos urbanos, con gran capacidad de carga y consumos bajos.
Desde Reale hemos diseñado un seguro que se adecua a los riesgos que se puedan presentar en estos desplazamientos en scooter, con un precio justo y hasta un 30% de descuento, y así ofertar a cada día más gente que decide utilizar una quad y tener un buen seguro.
Calcula tu seguro de moto aquí
Seguros para Cuads (Cuadriciclos, Cuatrimotos y Cuatriciclos)
A pesar de que este tipo de vehículos aportan una estabilidad mayor en comparación de una motocicleta no están exentos de un siniestro por lo que no está descartado sino por el contrario la ley obliga a contar con el seguro para estos. En la actualidad son destinados a un sinfín de actividades que van desde el entretenimiento (Quads),o lo que son utilizados para actividades primarias: agricultura y ganadería (ATVS) dependiendo estas características varia el tipo de seguro.
La “Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor” exige esto por la misma situación que cualquier otro medio de transporte que cuente con motor para cubrir gastos de la reparación de daños físicos por parte de los involucrados y la indemnización de los bienes materiales.
Para entender mejor cualquier vehículo que necesite una licencia y/o permiso para conducir necesita ser asegurado sea utilizado a diario o por el contrario pase demasiado tiempo estacionado, la cantidad que desees pagar por ello y lo que interesa cubrir es tu decisión, en la actualidad existen muchas comparadoras de seguro que pueden asesorarte en esta elección. Aunque es necesario recalcar que entre más barato sea este, menos garantías tendrás.
¿De qué te protegen o cual es la cobertura que este tipo de seguros ofrecen?
Antes de elegir no olvides saber cuál es la categoría de este tipo de vehículos, los cuales son clasificados por potencia y tamaño.