Seguro incendio hogar

Contrata online

20% de descuento

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Calcula el precio de tu seguro

Rellena tus datos

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Nosotros te llamamos

Adjunta tu póliza

Fotografía tu póliza y envíanos el archivo

"*" señala los campos obligatorios

Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Seguro incendio hogar

Aunque en España no es obligatorio tener contratado un seguro del hogar, es totalmente recomendable contar con esta póliza y con coberturas extra. Una de ellas es el seguro incendio hogar de Agencia Reale, una opción con la que tener tu hogar siempre protegido.

En algunos seguros del hogar ya se incluyen coberturas básicas pero, si quieres una mayor protección para ti y tu hogar, no dudes en contratar coberturas específicas, como el seguro contra incendios

¿Qué cubre el seguro del hogar en caso de incendio?

Por norma general, un seguro del hogar cubre los daños provocados por incendios originados de forma fortuita y accidental, ya sea por la caída de un rayo o por la acción de otra persona.

Normalmente, esta póliza se hace cargo del contenido de la vivienda. Es decir, de muebles y otros objetos personales del propietario. En caso de que el incendio haya sido causado por el asegurado, es importante saber que no se podrá proceder a reclamar al seguro el importe de los daños ocasionados.

¿Es obligatorio contratar un seguro de incendio en una vivienda?

No, y es que ni este seguro ni el del hogar son de carácter obligatorio en nuestro país. Aun así, se trata de una póliza muy conveniente ya que, en caso de producirse un incendio en una vivienda, cubrirá parte o la totalidad de los gastos ocasionados por los daños.

No obstante, existen algunos casos en los que sí que resulta obligatoria la contratación de un seguro sobre incendios, tal y como establece la Ley de Regulación del Mercado Hipotecario. Hablamos, en concreto, de aquellos casos en los que se debe solicitar una hipoteca, donde es la misma entidad bancaria quien se encarga de ofrecer sus productos al cliente.

A pesar de que es obligatoria la contratación de este seguro para la concesión de este préstamo, no es esencial hacerlo con el banco que lo concede. Por esta razón, puedes confiar en Agencia Reale para contar con el mejor seguro de incendios para tu vivienda.

¿Por qué contratar un seguro de incendio para el hogar?

Disfrutar de una póliza de seguro como es la de incendio puede brindar una tranquilidad extra a los propietarios de una vivienda. Entre sus coberturas básicas, destacan las siguientes:

  • Indemnización de los daños ocasionados por el fuego, lo que requiere de una correcta valoración de los bienes existentes en el hogar a la hora de establecer la póliza.
  • Alojamiento provisional mientras se habilita de nuevo la vivienda de los asegurados.
  • Abono del coste de la extinción del incendio por parte de los bomberos, incluyendo también el rescate de personas en caso de ser preciso.
  • Posibilidad de escoger entre la reconstrucción de la vivienda o de cobrar el importe estipulado en la póliza de seguros.
  • Coberturas para los espacios exteriores de la vivienda, como jardines o terrazas.
  • Cubre los gastos sobre el continente. Es decir, sobre la estructura de la vivienda (paredes, cimientos, instalaciones de agua, luz y gas…). 
Seguro incendio hogar

¿Qué no cubre un seguro de incendio en el hogar?

En Agencia Reale, queremos brindarte todas las coberturas posibles en caso de que tu casa se vea afectada por el fuego y sus consecuencias. Sin embargo, existen algunas situaciones en las que el seguro no puede actuar:

  • Daños provocados por un incendio originado por un cigarro mal apagado o por prenderse un objeto con él. 
  • Fuego originado por un mal mantenimiento de las instalaciones.
  • Daños causados por el calor de objetos que no propagan el fuego, como puede ser una plancha, así como por la caída de objetos al fuego de, por ejemplo, una chimenea.
  • El deterioro de objetos de valor que no se hayan incluido previamente en la póliza.

¿Qué ocurre si se produce un incendio y no tienes contratado el seguro de incendios?

En estas situaciones, el propietario deberá abonar de su bolsillo todos los gastos relativos a los daños que se produzcan en la vivienda. Del mismo modo, tendrá que hacerse cargo del coste de los servicios de extinción de los bomberos.

Un seguro de incendios brinda tranquilidad a quien lo contrata, al no añadir una problemática extra a los daños materiales ocasionados por el fuego. Si quieres saber más sobre nuestro seguro, contacta ya con nuestros agentes.

¿Cuál es el precio del seguro de incendios de un hogar?

Para conocer el precio de nuestro seguro de incendios, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestra página web. No existe un coste fijo para este tipo de póliza, ya que pueden contratarse desde las coberturas más básicas, hasta coberturas más completas y específicas, con nuestros seguros multirriesgo.

En el precio final de este seguro influyen también las características de la propia vivienda, como su tipología, su tamaño, si cuenta o no con sistemas de protección o su ubicación. No esperes más e infórmate ya sobre todas las características de este seguro para el hogar.

teléfono agencia reale león