Seguro de impago de alquiler

Contrata online

20% de descuento

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Calcula el precio de tu seguro

Rellena tus datos

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Nosotros te llamamos

Adjunta tu póliza

Fotografía tu póliza y envíanos el archivo

"*" señala los campos obligatorios

Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Seguro de impago de alquiler

¿Qué es seguro de impago de alquiler?

Se denomina seguro de impago de alquiler a un tipo de póliza destinada a la protección de un propietario ante el impago de las cuotas del alquiler por parte del inquilino. Gracias a sus características, este seguro se encarga de cubrir el pago de esas rentas pendientes, hasta un máximo que vendrá establecido en el contrato con la aseguradora.

Sin duda, se trata de una garantía importante con la que evitar el perjuicio económico que supone contar con inquilinos que no pueden o no desean hacer frente al pago de la cuota de alquiler.

¿Cuáles son los requisitos del seguro de impago de alquiler?

El seguro de impago de alquiler tiene una serie de requisitos para su contratación, a cumplir por el inquilino. Estas condiciones, imprescindibles para que la compañía de seguros suscriba este tipo de contrato, son las siguientes.

  • En primer lugar, se exige solvencia económica al inquilino, para lo que se solicitan las nóminas de los últimos meses, necesarias también para la firma del contrato de alquiler. De esta forma, se hace una estimación de si su sueldo será suficiente para hacer frente al pago de las rentas. 
  • El punto anterior conduce a la siguiente norma, y es que es obligatorio que el inquilino cuente con un contrato laboral, que supere el año de duración. 
  • Por último, debe existir un contrato de alquiler, ya firmado por todas las partes, ya que es imprescindible para contratar nuestro seguro de impago de alquiler.

¿Quién paga el seguro de impago de alquiler?

Al ser el beneficiario de este seguro en caso de tener que recurrir a él, es el propietario de la vivienda quien debe ocuparse de contratar este seguro. El objetivo de esta póliza es el de brindar al arrendador protección económica en caso de que el inquilino deje de pagar el alquiler mensual o de que produzca desperfectos en el inmueble que superen el importe de la fianza.

¿Podría contratarlo un inquilino? Bajo ningún concepto, y es que podría aprovechar el seguro para no tener que abonar su cuota mensual de alquiler. 

¿Es obligatorio el seguro de impago de alquiler?

El seguro de impago del alquiler no es obligatorio en ningún caso, según contempla la Ley de Arrendamiento Urbano. Sin embargo, es recomendable contratarlo para gozar de muchas más garantías y protección a la hora de alquilar una vivienda con total seguridad. 

En muchos casos, los arrendadores deciden incluir el pago de esta póliza de forma fraccionada en el precio mensual del alquiler. Sin embargo, es un pago que no corresponde al inquilino, por lo que este podría negarse a asumir ese coste extra.

¿Es obligatorio el seguro de impago de alquiler para extranjeros?

No, aunque al igual que ocurre si se alquila una vivienda a una persona con nacionalidad española, es totalmente recomendable su contratación para evitar el impago de las rentas, pero también para  conseguir asesoramiento legal y, sobre todo, una tranquilidad impagable.

Seguro de impago de alquiler

¿El seguro de impago de alquiler es deducible?

Sí, y es que la prima de este tipo de seguro se puede deducir hasta un 100%, restándole los rendimientos del capital inmobiliario. El porcentaje final a deducir depende, en todos los casos, de la Comunidad Autónoma donde esté censado el declarante y en la que tributa sus impuestos. 

¿Cuánto cuesta un seguro de impago de alquiler?

El precio del seguro de impago es variable, en función del valor de mercado de la vivienda. A grandes rasgos, su importe supone un 3% y un 5% de la renta anual obtenida a través de las cuotas de alquiler. 

Sin embargo, para conocer una estimación real y al detalle el coste de esta póliza, no dudes en contactar directamente con nuestros agentes para que puedan darte toda la información al respecto. 

Contrata tu seguro de impago de alquiler, con Agencia Reale

Si deseas conocer cómo puede ayudarte el seguro de impago de alquiler, no esperes más y contacta con uno de nuestros agentes para que podamos ayudarte a configurar el mejor seguro para ti. No olvides que además del seguro de impago contamos también con otras pólizas de interés como el seguro de hogar o el seguro de hogar para inquilinos.

teléfono agencia reale león