Calcular Seguro para Alquiler Turístico

Contrata online

30% de descuento

Nosotros te llamamos

Déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Calcula el precio de tu seguro

Rellena tus datos

"*" señala los campos obligatorios

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Nosotros te llamamos

Adjunta tu póliza

Fotografía tu póliza y envíanos el archivo

"*" señala los campos obligatorios

Tamaño máximo de archivo: 128 MB.
Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Calcular Seguro para Alquiler Turístico

PRECIO SEGURO PISO DE ALQUILER TURISTICO

El seguro Reale Hogar es un una autentica GARANTIA DE TRANQUILIDAD, sin sobresaltos, nos hemos comprometido a dar coberturas  a todas las Casas o Pisos de Alquiler Turístico de todas las Comunidades Autónomas.

Nuestros precios para estas viviendas empiezan en 159 euros

  • Ante un siniestro nos comprometemos a que se persone nuestro personal cualificado en menos de 24 HORAS en su hogar para que se analice su siniestro y la solución de este.
  • En un máximo de 72 HORAS comenzara la reparación de su siniestro.
  • Por todo ello somos el seguro de hogar con mayor y mas completa disponibilidad de reparación de la Comunidad de Madrid

Normativa para viviendas turísticas en España

Ley, normativa, viviendas turísticas, legislación, documentación, requisitos

Shila Gutiérrez avatar

Redactado por Shila Gutiérrez

Importante: Esta información puede estar desactualizada o contener errores. Para más información consulta en tu comunidad autónoma.

En España, en materia de turismo, no existe una ley estatal que regule la promoción y la ordenación de la actividad turística a nivel nacional. Sí encontramos, en cambio, diversas leyes autonómicas que regulan el turismo, tantas en número como Comunidades Autónomas (CC.AA.) tiene el Estado español.

Leyes de turismo autonómicas:

  • Ordenan y clasifican las empresas, los establecimientos y servicios turísticos
  • Establecen los derechos y las obligaciones de las empresas y usuarios turísticos
  • Determinan las medidas e instrumentos de promoción y fomento del turismo
  • Imponen un régimen de disciplina (inspección, infracciones y sanciones) turística

Algunas comunidades autónomas disponen de normativas y procedimientos diferentes según sea apartamento turístico o vivienda de uso turístico:

  • Apartamento turístico AT: edificios generalmente gestionados por empresas dedicados exclusivamente al alquiler y que tienen que cumplir varios requisitos: una placa indicando AT en la entrada, una clasificación en función de diversos parámetros indicando de una a cuatro llaves, recepción, etc.
  • Vivienda de uso turístico VUT: inmueble de una persona particular que lo alquila de manera intermitente y no profesional, generalmente por días en paginas tipo Booking o Airbnb. Las viviendas de uso turístico operan bajo una sola jerarquía.

Tanto las empresas que se dedican a la actividad de Apartamentos Turísticoscomo los propietarios de viviendas de uso turístico que desean ofrecer servicios de alojamiento temporal tipo vacacional, deberán registrarse ante los servicios correspondientes de la Comunidad Autónoma, cumpliendo con los requisitos que establece la Declaración Responsable ante el organismo competente. 

De esta manera se aseguran que se cumple con la normativa vigente y que el inmueble del cual se trate la solicitud se encuentra adecuado a las comodidades mínimas requeridas para el alojamiento.

A continuación, por orden alfabético visita la normativa de tu Comunidad Autónoma:

Nuestra asistencia abarca las 24 horas del día los 365 días del año, con una sencilla llamada a nuestro número de asistencia telefónica el mas mínimo problema que suceda en su vivienda será atendido y resuelto de forma inmediata llamando a reale seguros hogar teléfono gratuito.

Disponemos además de un inmejorable servicio de asesoramiento jurídico, ya sea telefónico o personalmente en cualquiera de nuestras oficinas, y esto incluye por supuesto la defensa de cualesquiera infracciones administrativas que pudieran tener relación con su vivienda.

En cualquier momento que pudiera necesitarlo le proporcionaremos un profesional cualificado para ofrecerle cualesquiera servicios que pudiera necesitar (electricidad, jardinería, fontanería, etc), siendo por supuesto los costes de desplazamiento a su vivienda gratuitos ya que corren por cuenta de Reale

Disponemos a su vez de una LINEA MEDICA TELEFONICA y también para la GESTION DE DECESOS.

SEGUROS DE VIVIENDAS TURISTICAS (VUT)

En seguro especifico para este tipo de viviendas, que se alquilan de manera intermitente y suelen ser de una persona particular y un alquiler puntual en determinadas fechas del años contamos con una de las mejores pólizas y coberturas.

Cuentan  con  la mayoría de coberturas básicas de un seguro de hogar normal como el incendio, los daños por agua, daños por roturas de muebles, daños estéticos, por supuesto el robo, rotura de cristales de placas de cocina vitrocerámica o de inducción, robo del contenido y enseres y equipaje de los arrendatarios, etc, siendo precisamente por estas coberturas básicas el mejor seguro de hogar para una vivienda de uso turístico.

SEGUROS PARA APARTAMENTOS TURISTICOS (AT)

Un seguro especifico para empresas que se dediquen s exclusivamente al alquiler y que tienen que cumplir varios requisitos: una placa indicando AT en la entrada, una clasificación en función de diversos parámetros indicando de una a cuatro llaves, recepción, etc.

SEGUROS PARA EDIFICIOS TURISTICOS

En nuestra compañía tenemos presente las nuevas tendencias del mercado y los nuevos usos que se están dando a la mayoría d edificios rehabilitados, por este motivo en nuestra póliza contemplamos en una única póliza la posibilidad de dar cabida a un seguros para los Edificios de Usos Turísticos.

NUESTRO LEMA: UN ALQUILER TURISTICO SEGURO

Esta claro que cada hogar es diferente, por ello su hogar es único, por eso hemos creado varias líneas de contratación novedosas, adaptándonos a los diferentes usos que usted pueda dar a su vivienda llamando a reale seguros hogar teléfono gratuito:

PORQUE ELEGIR REALE HOGAR

POR EL COMPROMISO DE CALIDAD QUE TIENE REALE HOGAR

En REALE nos comprometemos a cumplir unos plazos de atención inexcusables que nos hacen convertirnos en el más comprometido y fiable seguro de hogar de la comunidad de Madrid:

En menos de 24 horas nuestros profesionales cualificados se pondran en contacto con el asegurado, personándose en su vivienda para analizar su siniestro, salvo causas imputables al propio asegurado si este no pudiera facilitar el acceso a la vivienda en ese periodo a nuestros profesionales.

En menos de 48 horas tendrá comunicación del calendario previsto para que usted en todo momento sepa cuando se va a empezar la solución de su siniestro, exponiendo en todo momento cuando comenzará el primer gremio de profesionales, a la finalización de estos de forma sucesiva los siguientes profesionales les comunicaran cada uno de sus calendarios, de forma que siempre sabrá quien, como y cuando se va a solucionar su siniestro.

En menos de 72 horas uno de nuestros profesionales cualificados iniciarán los trabajaos de reparación, salvo cuando por algún motivo la necesidad de sustitución de alguno de los materiales por su características de fabricación o entrega lo hicieran imposible en este plazo. Por supuesto habrá de ser el profesional quien deba advertir de esta circunstancia a nuestro asegurado y se comenzará la reparación inmediatamente a partir del momento en que dichos materiales sean recibidos por el profesional.

¿Cuáles son las  Coberturas de los seguros de Alquiler Turístico?

En Reale no solo tenemos las coberturas habituales de los seguros de hogar, por supuesto que usted tendrá las coberturas que incluirán todos los siniestros que su vivienda pudiera sufrir, pero además creemos que una gran compañía como es REALE debe complementar todas estas coberturas con servicios que hagan más sencilla la vida de nuestros clientes como son:

El servicio servihogar, un servicio que facilita las posibles complicaciones que una vivienda pueda tener en su día a día, poniendo a disposición de nuestros clientes una gran gama de profesionales cualificados teniendo un coste de desplazamiento gratuito para nuestros asegurados.

VICTOR MARTINEZ LAIZ

Victor Martínez Laiz

Técnico Superior en Instalaciones Electrotecnicas experto en seguros personales y vida riesgo. Curso en Distribuidor de Seguros Nivel 1. Master en Marketing Digital y Analítica Web. Curso en Seguros de Vida y Risk Management. Premio a mejor vendedor y trayectoria en Seguros de Vida Reale Seguros 2022. Premio a mejor vendedor y trayectoria en Seguros de Vida Reale Seguros 2023.

Perfil de LinkedIn
teléfono agencia reale león