SEGURO DE HOGAR SEGUNDA VIVIENDA REALE SEGUROS
Si tienes tu vivienda principal y una segunda para vacaciones, lo mejor es contratar tranquilidad, es decir, un seguro que proteja tu segunda residencia y te dé las mejores garantías para poder vivir confiado y tranquilo en caso de que ocurra algún siniestro que afecte esa vivienda que visitas con poca frecuencia. Como ya sabes, las aseguradoras ofrecen coberturas para las viviendas principales al comercializar los seguros de hogar, y muchas ponen a tu disposición un seguro de hogar para segunda vivienda, del cual te hablaremos a continuación.
Mejor seguro segunda vivienda
El seguro de hogar no es obligatorio, por lo tanto, el de segunda vivienda tampoco lo es, aun así es recomendable porque estas casas tienen mayor probabilidades de sufrir robos o deterioros porque no pasas tanto tiempo en ellas más que en tu vivienda principal.
El mejor seguro de hogar para una segunda vivienda es aquel que te ofrece protección a daños por agua, daños eléctricos o por incendios y robo. Hay más coberturas que te interesarán, en REALE tienes la posibilidad de crear la póliza de forma personalizada según sean tus necesidades y posibilidades.
Comparar seguro segunda vivienda
Al momento de escoger el seguro de hogar para una segunda vivienda, lo mejor es prestar atención a las coberturas que ofrece, igualmente, comparar los precios que las compañías aseguradoras manejan. Te recomendamos que evites pólizas que no te ofrezcan garantías como las que te mencionamos a continuación:
- Robo o hurto dentro de la propiedad
- Asistencia en el hogar
- Fuego y explosión accidental
- Actos vandálicos
- Daños por agua y filtraciones
- Rotura de aparatos
- Inhabitabilidad
- Daños estéticos
Son las principales coberturas de mayor interés para quienes tienen una segunda casa y desean protegerla. Esto les brindará tranquilidad en todo momento, y la seguridad de que al visitar su segunda residencia todo estará bien y cubierto.
Coberturas de un seguro para una segunda vivienda
Te ofrecemos detalles de las coberturas más importantes de un seguro para segunda vivienda, de esta manera puedes contratar con más confianza las que te convienen:
- Cobertura de robo: generalmente las segundas viviendas pasan gran parte del tiempo, vacías, lo que las hace blanco preferido de los ladrones. Una póliza que cubra robo de interior y exterior es todo lo que necesitas, y que también cubra daños materiales y la reposición de cerraduras y llaves.
- Cobertura por daños atmosféricos y por agua: estos daños suelen ocurrir tanto en las viviendas principales como en las secundarias. Por esta razón, es una cobertura indispensable.
- Cobertura para daños causados por incendio o explosiones: son más comunes de los que se piensa, siempre que se compruebe que fue algo accidental y no provocado, el seguro cubrirá los gastos.
Así, hay muchas otras coberturas adicionales que te pueden interesar, pregunta a un asesor de seguros REALE que con gusto responderá todas tus dudas e interrogantes sobre el seguro de hogar para segundas viviendas.
¿Por qué tener un seguro de hogar para una segunda residencia?
La información detallada sobre las coberturas que ofrece este tipo de seguros te da una idea del porqué te conviene la contratación del mismo. Si realmente valoras tu tranquilidad, tus bienes y posesiones, querrás tener protegida esta segunda vivienda mínimo frente a los daños eléctricos o atmosféricos.
Una de las razones por las que es beneficioso este seguro es porque su precio es realmente bajo, más que el de las viviendas habituales. También te conviene porque las segundas viviendas suelen estar alejadas de las zonas céntricas y por esto, son blanco fácil para los robos, más aun si no cuentan con algún tipo de vigilancia.
Seguros de Pisos, Casas, Unifamiliares, Adosados y Pareados Segunda Vivienda
Calcula aquí el presupuesto para tu segunda vivienda