Déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto
"*" señala los campos obligatorios
Fotografía tu póliza y envíanos el archivo
"*" señala los campos obligatorios
Los seguros de coche están sin duda entre los productos de seguros más demandados y de los cuales hay mayor diversidad. En la actualidad, existen diferentes tipos de seguros de coches para adaptarse a las características de sus clientes, cómo lo son para conductores profesionales, de diario y tantos más.
Entre las diferentes versiones de este seguro, se encuentra una especialmente dirigida a los inexpertos en el arte de conducir, los conocidos seguros de coches para conductores noveles.
Si crees que ese tipo de seguro puede ser para ti o tienes dudas con respecto a este tipo de pólizas, sigue leyendo. A continuación, encontrarás todos los datos que necesitas saber sobre el tema, desde la definición de lo que es un conductor novel, pasando por los beneficios, los tipos de pólizas, hasta los precios estándares para seguros de esta índole.
Entre las diferentes modalidades de un seguro para coches, pocos son tan específicos como los diseñados para conductores noveles.
Este tipo de pólizas ofrecen coberturas y apoyo financiero en caso de siniestro, cuando el conductor del coche puede ser considerado como inexperto en la conducción de vehículos, ya sea por un tema de edad o la falta de experiencia por otros motivos. Las pólizas de un seguro para conductores noveles pueden ir desde una con cobertura básica a una completa dependiendo de los intereses, necesidades y las posibilidades de la persona interesada.
Generalmente, estos seguros son adquiridos por las personas que desean contratar su primer seguro para coches, sobre todo teniendo en cuenta que, tener una cobertura mínima de responsabilidad civil es obligatorio según lo estipulado en la ley.
La adquisición de estos seguros puede resultar complicada en varias situaciones, esto como consecuencia de que al momento de ofrecer una póliza y una cobertura específica, las aseguradoras tienen en cuenta factores como la edad, el tipo de vehículo, el lugar de adquisición o la antigüedad del carnet de circulación. Sin embargo, todavía se pueden encontrar compañías de seguro que tengan en su cartera pólizas para conductores novatos, REALE es una de ellas.
Para entender bien el objetivo de estos seguros, es vital conocer quién es considerado un conductor novel y cuando deja de serlo. El término de «conductor novel» es utilizado según lo indica la ley, para hacer referencia a una persona cuyo carnet de conducir tenga una antigüedad menor a 2 años, además de presentar limitaciones al momento de conducir, sobre todo las derivadas por la falta de experiencia en la conducción.
En función a esa definición, luego de transcurrido ese tiempo y sin dichas limitaciones, se deja de considerar que el conductor es un novel.
Un seguro para jóvenes, es considerado en muchas ocasiones como un sinónimo de seguro de coche para conductores noveles, un pensamiento realmente errado.
No obstante, se puede entender el porqué de la confusión y es que, en la mayoría de los casos, las personas que están adquiriendo un seguro de este tipo, son menores de 25 años y es su primera póliza. De esa forma, se entiende que la experiencia o la falta de ella, va relacionada con la edad, un erróneo concepto.
Cómo ya se mencionó, no es correcto colocar joven y novel como sinónimos. El primer término, ante los ojos de la ley, hace referencia a una persona que tiene 25 años o menos, mientras que en el segundo término se refiere a una, cuyo carnet no cumple con determinados años de antigüedad y por lo tanto, carece de las destrezas que caracterizan a un conductor experto.
Es pertinente decir que, un conductor novel no necesariamente debe ser un conductor joven y un conductor joven, no es obligatoriamente es un conductor inexperto, aunque estadísticamente si tienden a ser dos características relacionadas.
Los seguros de coche para conductores noveles se presentan en las mismas modalidades que los seguros de coche en general, los cuales pueden ser:
Igualmente, con lo que respecta a este tipo de seguros, también tienes la opción de colocar a un conductor novel, como conductor opcional o secundario. Este tipo de pólizas se dan cuando más de una persona conduce con regularidad el vehículo. Por ejemplo, padre e hijo.
Adquirir un seguro para coches, aunque seas un conductor novel, es un requisito que obligatoriamente debes cumplir para poder circular. Cómo mínimo, se requiere de una cobertura que incluya la Responsabilidad Civil Obligatoria.
Al seleccionar una póliza de seguro, es importante que tengas en cuenta cuáles son tus necesidades con respecto a la póliza, al igual que el tipo de vehículo que posees. Por ejemplo, si tú vehículo tiene varios años de existencia, una cantidad considerable de kilómetros recorridos y pretendes utilizarlo para las idas y venidas diarias, tu mejor opción puede ser un seguro para terceros, el mayormente utilizado en estos casos.
Por el contrario, si es un vehículo 0 kilómetros, con características especiales, al cual pretendes darle un uso específico, deberías pensar en adquirir un seguro a todo riesgo, el cual abarca más elementos y da protección a la integridad del vehículo.
En cuanto al precio de un seguro de coches para noveles, las tarifas varían notablemente cómo en todas las pólizas.
Los factores que interceden en este proceso son la edad del asegurado, su lugar de residencia, el tipo de vehículo y de póliza que se desea adquirir, ya que en coberturas en las que el asegurado se establecer conductor secundario y opcional, el costo tiende a ser más elevado, mientras que un seguro para terceros básico puede tener un costo realmente económico.
Asimismo, un precio promedio para seguros de esta índole, es más de 300 euros superior al que paga un conductor no novel. De igual manera, puedes contactar con la aseguradora REALE para conocer sus planes en estas situaciones, la flexibilidad de sus pólizas y aprovechar los precios increíbles acompañados de descuentos que ofrecen.