Déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto
"*" señala los campos obligatorios
"*" señala los campos obligatorios
Fotografía tu póliza y envíanos el archivo
"*" señala los campos obligatorios
Tener un coche puede facilitar varios aspectos de la vida y ser una fuente de entrenamiento, así como de diversión. Una transporte hacia tu destino ideal.
Sin embargo, cuando eres propietario de un coche, también tienes ciertas preocupaciones sobre él y las cosas que podrían pasar. Una excelente forma de minimizar lo que te preocupa, es adquirir un seguro de coche, más allá del obligatorio por la ley. Un seguro para tu vehículo puede presentar diferentes características, según la aseguradora y tus necesidades.
Una de ellas, es el coche de sustitución en las pólizas, del cual encontrarás toda la información que necesitas saber a continuación.
En pocas palabras, un coche de sustitución, es un vehículo que la compañía de seguros otorga al asegurado en caso de que el asegurado o el tomador no puedan disponer temporalmente del vehículo que es de su propiedad.
Este tipo de beneficios deben quedar estipulados en la contratación del servicio. No obstante, es necesario destacar que no todas las empresas ofrecen este aspecto dentro de sus coberturas. De hecho, la mayoría no lo hace y menos cuando se trata de un seguro para terceros.
Generalmente, las pocas aseguradoras que incluyen el coche de sustitución, son dentro de sus pólizas completas, por ejemplo, un seguro a todo riesgo o en tal caso, lo ofrecen como una cobertura adicional que puedan contratar para ampliar sus beneficios. Por eso, es fundamental preguntar a la aseguradora cuál son los elementos desglosados que incluyen en cada póliza.
En relación con lo anterior, se debe hacer énfasis en que la aseguradora define bajo sus propios criterios, cuando se otorgará al cliente el coche de sustitución, bajo qué condiciones y motivos.
Son varias las aseguradoras que en la contratación del seguro, estipulan que la prestación de un coche sustituto sólo se da en caso de accidentes o robos, mientras que otras incluyen una determinada ida al taller por una avería. En algunos casos, la compañía establece cuáles son los talleres a los que recurrir para poder hacer uso de un coche de sustitución.
Las condiciones con respecto a este servicio pueden variar drásticamente según la aseguradora, por lo que es vital considerar todos estos elementos en la contratación de un seguro para tu coche. Especialmente, puede cambiar según la modalidad, es decir, si se adquiere como una cobertura adicional o de serie.
Del mismo modo, puede ocurrir que por falta de disponibilidad, la aseguradora no pueda otorgar el coche de sustitución. En esos casos, dependiendo de lo estipulado en el contrato, la compañía da al asegurado o tomador una compensación económica, aunque esto tampoco puede colocarse como una práctica común.
En Reale Seguros damos coberturas a las averías que tiene su vehículo con un vehículo de sustitución con una simple llamada a asistencia en carretera.
En Reale Seguros damos coberturas a los accidentes que tiene su vehículo con un vehículo de sustitución con una simple llamada a asistencia en carretera.
Calcula tu seguro con vehículo sustitución aquí