Déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto
Fotografía tu póliza y envíanos el archivo
Si tienes una embarcación, conocerás de primera mano los diversos riesgos a los cuales te enfrentas y que pueden quedar cubiertos si adquieres un seguro para embarcaciones. Dicho seguro, es una póliza que brinda cobertura y protección ante diferentes circunstancias problemáticas que puedan presentarse con respecto a una embarcación, ya sea que la misma esté navegando, en tierra o siendo trasladada.
Tener un seguro para embarcaciones es un requisito legal indispensable para poder ser propietario de una o en tal caso, hacer uso de ella. Por eso, ponemos a tu disposición toda la información necesaria para que puedas adquirir el mejor seguro y escoger la cobertura que más te convenga.
Primero que todo, es necesario conocer qué es un barco o embarcación de recreo. Según lo estipulado en el artículo 2.1 del RD 1434/1999 de 10 de septiembre, se considera que son de recreo, todas aquellas embarcaciones que tengan eslora de casco comprendida entre 2.5 y 24 metros, independientemente del medio de propulsión, que están destinadas a ser utilizadas para fines recreativos o deportivos, destacando que la tripulación no se debe componer por más de 12 personas.
De esa forma, en la ley correspondiente dentro del marco legal español, se estipula en el RD 607/1999 del 16 abril como requisito indispensable, adquirir un seguro de Responsabilidad Civil, los cuales cubren el fallecimiento, lesiones corporales y los daños materiales hechos a terceros durante un siniestro.
Igualmente, si el asegurado desea una mayor cobertura, puede adquirir un seguro de Responsabilidad Civil obligatoria y complementarlo con una voluntaria, además de otros planes para cubrir también daños y pérdidas ocasionadas por el mal tiempo, naufragio, varadura, abordaje o por motivos de la naturaleza como terremotos, maremotos o motines. Aunque esto depende de la aseguradora y los planes que la misma maneje.
Lo recomendable es no escatimar cuando de adquirir un seguro para tu barco se trata. Sin embargo, si lo que buscas es un seguro para barcos barato, puedes comenzar priorizando y adquiriendo un seguro de Responsabilidad Civil Obligatoria.
En Reale, te ofrecemos precios accesibles en relación a ese seguro, el cual puedes complementar con otros planes que puedes contratar por montos atractivos, además de aprovechar los descuentos que tenemos para ti. De esa forma, puedes adquirir un seguro para barcos barato que se adapte a tus necesidades.
Por el contrario, si lo que quieres es tener una cobertura máxima, tu mejor opción es un seguro a todo riesgo para barcos. Este tipo de coberturas pueden adquirirse para embarcaciones de cualquier tipo y con diferentes fines.
Generalmente, un seguro a todo riesgo para barcos cubre los daños personales y materiales ocasionados por problemáticas ambientales, colisiones, incendios, explosiones, hundimiento, actos vandálicos, robo de la embarcación o algunos de los accesorios que la componen, ya sea en tiempos de guerra o botines.
Además, se cubre los accidentes personales, en los que se vean afectados la tripulación y en algunos casos, sus familiares cuando sucede un fallecimiento. Dependiendo del tipo de seguro que se seleccione, la aseguradora costea los gastos por salvamento o rescate y ofrece el reembolso de aquellos derivados al remolque en el mar.
Son varios los tipos de seguros para barcos y flexibilidad de cobertura que puede ofrecerte una aseguradora. En Reale, se ofrecen diversos planes, y puedes apreciar los que más se adaptan a tus necesidades utilizando el comparador de seguros de barco.
Si rellenas los campos y utilizas el comparador, conocerás los diferentes seguros que Reale tiene para ti, al igual que sus precios. Así, podrás comparar los beneficios y coberturas de cada uno para escoger tu mejor opción.