Déjanos tus datos y nosotros nos pondremos en contacto
"*" señala los campos obligatorios
Fotografía tu póliza y envíanos el archivo
Las mascotas son parte importante en la vida de muchos, pequeños seres que te brindan enorme cantidad de momentos felices. Si eres un amante de los animales y quieres brindarles mayor seguridad y protección, tienes la opción de contratar un seguro para mascotas. Estos ofrecen una cobertura de salud a diferentes animales domésticos o exóticos, puedes asegurar a tu perro, gato, caballo e inclusive ¡a tu hámster!
Si te vas de vacaciones y se presenta una urgencia médica con tu mascota, entenderás la necesidad de tener un seguro para mascotas que te ayude en estos casos. No obstante, al escoger tu seguro es importante que te tengas en cuenta los requisitos que piden para poder ofrecer una cobertura favorable a tu fiel compañero.
Generalmente, son varios los seguros que ofrecen cobertura para animales domésticos y exóticos, sin realizar exclusiones por la raza de los mismos, el tamaño, estado de salud y sin límites de edad. De esa manera, puedes proteger a tu mascota independientemente de su condición con respecto a esas características. Así, no importa si la mascota que deseas asegurar es apenas un bebé o el animal que te ha acompañado durante años.
Un dato relevante que debes conocer sobre los seguros para mascotas, es que se pueden establecer de diferentes maneras y con distintos fines. Es decir, puedes escoger entre un seguro para mascotas que cubra aspectos relacionados específicamente con la prevención y salud del animal, uno con una cobertura específica para accidentes, cremación o de responsabilidad civil.
En el caso del primero, un seguro veterinario de mascotas, se trata de una póliza que cubre todos los gastos médicos, ya sea que deba ir a consulta por: una herida, infección, envenenamiento, enfermedades crónicas, neurológicas, entre otras. Además de eso, también ofrece cobertura para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afecten a tu mascota de por vida, así como determinados cuidados que necesita para tener una existencia digna y feliz.
Igualmente, un seguro veterinario puede incluir, o no, los gastos derivados de un accidente en el que se amerite de atención veterinaria, al igual que los relacionados con fines preventivos; aquellos que tienen como razón de ser la prevención de enfermedades que se deriven de la presencia de garrapatas o pulgas, por lo que cubren vacunas, desparasitaciones internas y externas u otros mecanismos y procedimientos preventivos.
Como ya mencionamos, tienes la opción de escoger un seguro de accidentes de mascotas, aquel que cubre gastos no predecibles derivados de un accidente, ya sea porque en esa situación se requiere de atención veterinaria domiciliar, una hospitalización de urgencia, medicamentos, exámenes de laboratorio, radiografías o ecografías. En pocas palabras, cubre los gastos que se originan específicamente de un accidente, ya sea una intoxicación, traumatismos por caídas o atropellos, heridas por contacto a una corriente eléctrica o fracturas.
Si quieres a tu mascota, querrás brindarle el mejor seguro posible. En España, te encontrarás una variedad de aseguradoras con diferentes servicios y planes. Entre ellas, hay una que ofrece los mejores seguros de mascotas: